Un sujeto identificado como Crescencio Díaz Gonzáles, quien se encuentra prófugo de la justicia tras ser sentenciado por realizar tocamientos indebidos a varias menores, fue denunciado una vez más por abusar sexualmente de otra menor de edad.
MIRA: Familiares del Mayor PNP asesinado por suboficial en el Vraem exigen justicia
Monstruo realizó tocamientos aprovechando que era profesor
Según información el Poder Judicial, este sujeto fue condenado a 10 años de cárcel por el Juzgado Penal Colegiado de Huamanga tras ser encontrado culpable como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor, en agravio de siete menores de edad.
Los hechos ocurrieron en el 2017, cuando el hoy sentenciado laboraba como docente de educación primaria en una institución del distrito de San Juan Bautista y aprovechando de su condición, realizó tocamientos a siete de sus menores alumnos. Las víctimas narraron que habían sido tocadas en diferentes partes del cuerpo, incluido sus partes íntimas, además, confesaron que el mal profesor las besaba en los labios a la fuerza, todo esto dentro del salón de clases.
MIRA: Ayacucho: A plena luz del día roban documentos equipos y dinero de municipalidad
La confesión de las menores fue importante para el esclarecimiento del caso, quienes quedaron gravemente afectadas por estas vejaciones. Tras la denuncia de los padres de familia, la UGEL lo retiró del cargo.
Desde su sentencia Díaz Gonzáles estaba prófugo de la justicia con orden de búsqueda y captura, sin embargo, en marzo del presente año, en la ciudad de Ica se tuvo una nueva denuncia en su contra, esta vez por haber abusado sexualmente en contra de otra menor de 12 años.
Este hecho habría ocurrido en el Pueblo Nuevo, Caserío San Rafael de la ciudad de Ica, donde el sujeto habría estado escondido por algunos familiares, pero terminó abusando de la menor con quien tiene vínculo de consanguinidad. La denuncia refiere que este abuso se habría producido de manera progresiva durante los años 2019 y 2020.