Congresista palacios convocó a una reunión a un grupo de jóvenes ayacuchanos
Congresista palacios convocó a una reunión a un grupo de jóvenes ayacuchanos

Jóvenes de diversas organizaciones sociales de Ayacucho, conformaron un comité encargado de coordinar acciones para la implementación del ingreso directo a las universidades públicas, quienes juramentaron en acompañamiento de la congresista Margot Palacios.

MIRA: Premier Guido Bellido recogió demandas de pobladores de Canaria

Ingreso libre a universidades fue propuesta de campaña de Perú Libre

Al respecto, la congresista manifestó que desde la bancada de Perú Libre vienen cumpliendo los compromisos de campaña electoral, donde el ingreso a las universidades públicas fue uno de los compromisos del actual presidente, Pedro Castillo.

Agregó que se buscará que la Universidad San Cristóbal de Huamanga, sea pionera en implementar este planteamiento.

“Hemos tenido una masiva participación de jóvenes en este primer evento en el marco de nuestra primera semana de representación, la juventud está muy interesada en ser parte de la solución de sus problemas, y considero que hemos dado un inicio muy importante en relación a una propuesta de campaña del partido Perú Libre. Se ha conformado un comité de jóvenes y junto con ellos dialogaremos y coordinaremos”, precisó.

El primer paso será la presentación de memoriales y documentación para poder realizar reuniones en las próximas semanas con el rector de la Universidad San Cristóbal de Huamanga, para elevarle esta propuesta.

MIRA: Rector justificó baja ejecución presupuestal y responsabilizó a consultores

En el encuentro, la legisladora también recibió las problemáticas que aqueja a los jóvenes, donde la principal preocupación es en relación a la precariedad de la calidad educativa en la zona rurales, donde según manifiestan hay docentes que no están cumpliendo con su labor.

Finalmente, la congresista se comprometió en hacer seguimiento y fiscalización al sector educación.

MIRA: Video recomendado