Rector reconoció deficiencias y se comprometió en mejorar
Rector reconoció deficiencias y se comprometió en mejorar

Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a cuatro meses para culminar el presente ejercicio fiscal, la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga registra una ejecución presupuestal de apenas 7,8% en el rubro de proyectos, de los 17 millones 517 mil 712 de soles que tiene en el Presupuesto Institucional Modificado (PIM).

MIRA: Estudiantes advierten ‘vacancia’ contra rector de la Unsch por no atender demandas

Ante ello, el rector Antonio Jerí, responsabilizó a las empresas privadas y consultores encargados de elaborar los expedientes técnicos, ya que no estarían cumpliendo con los plazos de entrega por lo que la institución no hace efectivo los pagos de deudas.

Rector aduce que 50% de presupuesto es para pagar deuda

La autoridad universitaria indicó que del total de presupuesto, casi el 50% es para el pago de deudas, es decir, para pagar por los servicios de empresas privadas, los cuales no se efectivizan, ya que no se estaría cumpliendo con los contratos, el cual se ve reflejado en la ejecución presupuestal que en más de ocho meses no ha mostrado un avance significativo.

MIRA: Municipalidades provinciales con escaso avance en ejecución presupuestal

Precisó que están pendientes la entrega de los expedientes de las escuelas de Ingeniería Agrícola, Medicina Humana, Ciencias Biológicas, Industrias Alimentarias, Agroindustrias, entre otros que se vienen arrastrando desde hace tiempo.

Acotó que en los próximos días se tomará una decisión, si se rescinde los contratos o simplemente se entregan los productos concluidos,a pesar que ello genere conflictos con los estudiantes.

MIRA: Video recomendado