Pocas autoridades locales y más funcionarios regionales se dieron cita en audiencia
Pocas autoridades locales y más funcionarios regionales se dieron cita en audiencia

En cumplimiento de la ley, el Gobierno Regional de Ayacucho realizó la audiencia pública de rendición de cuentas 2021, el cual en contexto de emergencia sanitaria, se realizó sólo con la participación de principales funcionarios regionales y algunas autoridades provinciales y distritales, sin embargo, para la sociedad civil se realizó de manera virtual.

MIRA: Consejo regional aún desconoce PIA 2022 del Gobierno Regional de Ayacucho

Autoridad realizó balance de los bueno y malo de su gestión

Como en oportunidades anteriores, esta audiencia fue más de lo mismo, donde el gobernador repasó algunos proyectos que se encuentran en ejecución durante su gestión, pero sobre todo realizó algunos anuncios para el año de gestión que aún le queda para dirigir los destinos de la región.

Durante la audiencia el gobernador manifestó que entre las principales dificultades se tuvo la crisis política nacional, social y económica, proyectos paralizados por arbitrajes y medidas cautelares, los controles de oficio de la OSCE y Perú Compras, la dilación en la obtención de certificaciones ambientales y Cira, entre otros.

MIRA: Consejo regional de Ayacucho destinó más de S/. 13 millones para el Procompite 2022

Asimismo, la autoridad regional precisó que en ejecución presupuestal en actividades y proyectos se encuentran en un 84.3%, sin embargo, según la página del MEF se observa que en el rubro de proyectos de inversión se tiene el 67.3% de avance.

Entre los anuncios, Rua Carbajal precisó que se tiene proyectado la construcción del Estadio del Bicentenario Ciudad de Cumaná que servirá para la realización de los Juegos Bolivarianos.

También anunció el avance en las gestiones para la construcción del Santuario de la Memoria en la Hoyada que es una exigencia de muchas personas. Asimismo, anunció el Hospital Bicentenario y otras obras en infraestructura de salud y educación.

MIRA: Video recomendado