Un ultimátum dieron los trabajadores del Hospital Regional de Ayacucho al gobernador regional, Carlos Rúa Carbajal, para el cambio de la directora del nosocomio, agravando así la crisis institucional que se viene arrastrando.
Ante ello, la autoridad regional manifestó que existen motivaciones para evaluar el posible cambio de la funcionaria, pero que la decisión aún se tomará en los próximos días.
Galenos anuncian medidas radicales
El último jueves, en conferencia de prensa, el Cuerpo Médico y el Sindicato de Trabajadores, manifestaron su postura en contra de la funcionaria María Elena Marquez, a quien quieren fuera de la institución. En caso de no lograr este pedido, anunciaron que suspenderán la atención de consulta externa en los servicios de pediatría, ginecóloga, medicina de especialidades, cirugía pediátrica y rehabilitación desde la primera semana del mes de junio.
El gremio médico y de trabajadores señalaron que en reiteradas oportunidades solicitaron el cambio de la directora y funcionarios obteniendo como respuesta el brindarles un tiempo para ver su capacidad en manejo de la institución.
Gobernador anuncia evaluar cambio de directora
Al respecto, el gobernador regional manifestó que existen algunos motivos para evaluar el cambio de la funcionaria en mención y que ello tiene que ser analizado por el equipo técnico para tomar una decisión en los próximos días.
Añadió que por un lado no se pueden dejar llevar por presiones de sindicatos y gremios para determinar el cambio de funcionarios, pero que en los últimos días salieron informaciones que ameritan ser evaluados.
Finalmente, se sabe que desde el inicio de su gestión de Marquez Calvo, existe un ambiente hostil en el hospital.