Soldados custodian entidades en Ayacucho
Soldados custodian entidades en Ayacucho

Ayacucho se sumó a la ola de protestas y con la declaratoria en emergencia nancional, el Ejército Peruano salió a las calles para apoyar a la Policía Nacional en el control de las manifestaciones.

PUEDES VER I

En el caso de la región las provincias de Huamanga, Huanta y La Mar, instituciones públicas y privadas cuentan con resguardo militar ante posibles intentos de ataques o toma de infraestructuras.

En Huamanga, patrullas militares resguardan el aeropuerto Capitan FAP Alfredo Mendivil Duarte, el hotel de turistas y el Banco de la Nación.

En Huanta la sede de la Municipalidad y el Banco de la Nación, son custodiados ante posibles desmanes por parte de manifestantes.

Asimismo en la provincia de La Mar, las sedes de los campamentos mineros de las empresas de gas, son custodiadas por patrullas del Ejército Peruano.

PROTESTAS CON BLOQUEO DE CALLES Y COMERCIOS CERRADOS

En tanto en la ciudad de Huamanga, los mercados se han cerrado, se suspendió el transporte público y las labores en instituciones han sido suspendidas para garantizar la integridad de sus trabajadores.

Desde muy temprano piquetes de manifestantes recorren distintos puntos de la ciudad pidiendo a la población a sumarse a la protestan nacional.