Luego de dos años, Ayacucho vivirá la religiosidad de la Semana Santa
Luego de dos años, Ayacucho vivirá la religiosidad de la Semana Santa

A escasos días para iniciar la en , el representante de la (Caretur), Alejandro Mancilla, advirtió que esta importante actividad aún no está siendo debidamente promocionada por las autoridades y la comisión multisectorial. En ese sentido, explicó que esta situación que podría generar posibles perjuicios ante la ausencia de turistas.

MIRA: Vuelve la celebración de Semana Santa a Ayacucho

Hoteles registran escasa reservación por Semana Santa

Según precisó, el gremio de prestadores de servicios turísticos como agencias de viaje, hoteles, restaurantes y otros están esperando una confirmación oficial de la realización de la , es decir, la programación oficial a fin de tener información para ofrecer los paquetes turísticos a los turistas tanto nacionales y extranjeros.

“El programa ya debió haberse aprobado y difundido, porque hasta el momento nosotros aún no conocemos oficialmente qué actividades van a estar autorizados y bajo qué restricciones, entonces aún no podemos los servicios a los turistas, quienes quieren saber qué actividades quieren realizar durante su estadía”, precisó.

MIRA: Semana Santa Ayacucho: Pascua toro se realizará en distrito Carmen Alto

Acotó que otro problema es la falta de promoción de estas actividades por parte de la y toda la comisión multisectorial, el cual también es un aspecto fundamental para incrementar el número de visitantes.

Como consecuencia de este tema, agregó que a pocos días de la Semana Santa, en caso de los hoteles recién están registrando un 40% de reservación, a diferencia de años anteriores, donde a estas alturas ya se tenían coberturado al menos el 80% a un 90% de las reservaciones, situación que pone en riesgo la llegada de los visitantes, motivo por el cual recomendó a las autoridades priorizar estas actividades de promoción.

MIRA: Video recomendado