Armamento incautado en operativo
Armamento incautado en operativo

Patrullas combinada de la Policía Nacional con apoyo de las Fuerzas Armadas, ejecutaron un  operativo conjunto, logrando incautar diversas armas de fuego de corto y largo  alcance, municiones, explosivos, entro otros, en la caleta de una organización  terrorista; hecho ocurrido en el centro poblado Huarcatán, distrito Pucacolpa, provincia Huanta.

Según fuentes cercanas en el referido centro poblado, se intervino una caleta de la organización terrorista “Sendero Luminoso”, donde se hallaron dos fusiles de largo alcance,  dos mini ametralladoras y tres pistolas, todas de diferentes marcas, modelos y  de distintos calibres. Además se incautó 55 cartuchos de dinamita, diez barras  de TNT, 280 metros de cordón detonante y diez detonadores eléctricos, color  amarillo.

PUEDES VER I

Durante las diligencias se incautó una caja con 100 fulminantes FAMESA, 14 granadas calibre 40 mm, 70 metros de cable mellizo, una batería Denel, cuatro pilas, dos cintas eléctricas de PVC; así como, más de  650 municiones de diversos calibres, diversas medicinas e instrumental médico.

Por disposición del fiscal de turno, las armas de fuego, municiones, explosivos y especies incautadas,  fueron trasladados a la ciudad de Huancayo, para continuar con las diligencias  e investigaciones correspondientes.

HALLAZGO. Tras una ardua labor de inteligencia táctica operativa, agentes especializados del Frente Policial Vraem con apoyo de los miembros del Ejército Peruano, ejecutaron un operativo de control terrorista, en donde lograron incautar un arma de fuego de largo alcance; dicho hallazgo ocurrió por el centro poblado Manitea Alta, distrito Llochegua, provincia Huanta, Vraem.

Los custodios del orden hallaron un arma de fuego (fusil) Fal de largo alcance, con el número de serie erradicada y con una cacerina abastecida con cinco municiones calibre 7.62 mm.