Autoridades se vienen enfrentando desde hace varios meses
Autoridades se vienen enfrentando desde hace varios meses

El gobernador, , nuevamente se encuentra en el ojo de la tormenta, luego de haber sido denunciado públicamente por la vicegobernadora, por presunto acoso político, ya que con intenciones de perjudicarla no le habría permitido viajar en representación del para participar en la Cumbre de Gobernadores realizado en Argentina.

Además denunció que en reiteradas oportunidades, con intenciones de protagonismo, la autoridad regional la habría relegado de participar en algunas actividades a pesar que la vicegobernación las habría gestado.

MIRA: Ayacucho: Gobernador y vicegobernadora envueltos en nuevo enfrentamiento

Falconí denunció que gobernador no la dejó viajar a Cumbre de Gobernadores

La segunda autoridad de Ayacucho, señaló que el pasado 4 de noviembre se realizó dicha cumbre en el país de Argentina, para el cual llegó una invitación para el gobernador Carlos Rua, sin embargo, en la misma fecha, él tenía previsto participar en la ceremonia para el vuelo inaugural de la empresa Latam, motivo por el cual la autoridad en lugar de delegar a la vicegobernadora, prefirió enviar al titular de la Dirección Regional de Comercio exterior y Turismo (Dircetur) Raul Sayas.

“Nuevamente se vulneró mis derechos porque soy mujer autoridad, él pensó que me iba a quedar con los brazos cruzados, pero no, ya tengo preparada la denuncia al ministerio de la mujer y a la Defensoría del Pueblo, porque esto es claramente un acoso político, el señor tiene un problema de misoginia”, precisó.

Acotó que evidentemente Carlos Rua la habría utilizado sólo para campaña electoral y una vez que ganó la puso a un lado. “Si mi persona junto a Elízabeth Prado no íbamos con él, el señor no ganaba, porque aquí nadie lo conocía”, añadió.

MIRA: Ayacucho: Vicegobernadora insiste en que fue excluida en GRA

Consejera Cleofé Pineda niega que se haya vulnerado derechos de vicegobernadora

Desde el Diario Correo intentamos ubicar al gobernador para que responda ante esta grave acusación, sin embargo, él estuvo de viaje, por lo que el gerente general, Wilhelm Oré, respondería a su retorno.

La que si respondió ante esta polémica es la consejera por Huanta, Cleofé Pineda, quien negó que los derechos de la vicegobernadora se hayan vulnerado, además que en este caso haya algún tipo de acoso político.

La consejera Pineda indicó que la invitación llegó el 25 de octubre, pero que con un memorando, el gobernador había delegado la encargatura del despacho de la gobernación a la vicegobernadora los días 25 y 26 de octubre, es decir, que cuando llegó la invitación a dicha cumbre, fue Gloria Falconí, quien estuvo encargada de la gobernación y pudo haberle dado el trámite, para que el consejo regional autorice el viaje al extranjero, pero que no lo hizo.

Ante ello, acotó que el gobernador, con otro documento el 31 de octubre, había comunicado al gerente asegurar la participación del gobierno regional de Ayacucho en dicha cumbre, motivo por el cual se había delegado al director de la Dircetur, ya que él estaría como encargado de organizar el próximo cumbre de gobernadores en la región Ayacucho a desarrollarse el 8 de diciembre.

MIRA: video recomendado