Gobernador en reunión
Gobernador en reunión

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, solicitó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República aprobar, para el año fiscal 2023, un presupuesto adicional de S/14, 708, 538.00 para el gasto corriente y S/170, 188,750.00 para inversiones en obras.

El presupuesto adicional serviría para financiar los registros AIRHS y los CAS regulares, la mejora del hospital regional de Ayacucho para que se convierta al nivel III – 1, además de la atención de emergencias como heladas y friaje e incentivos para los trabajadores de diversas unidades ejecutoras.

PUEDES VER I

En tanto que el presupuesto adicional para inversiones se solicitó para la construcción del hospital de apoyo de Puquio por un monto de S/38,606,485.00.

“El año pasado el presidente acudió a Páucar del Sara Sara y Coracora, toda vez que la zona sur de Ayacucho vive de la minería, tenemos varias empresas mineras; sin embargo, necesitamos que los ingresos que se captan puedan destinarse a esta zona como es el caso del hospital de Puquio”, dijo Rua.

El gobernador enfatizó que la obra está en la vía Interoceánica y ante cualquier accidente los heridos son trasladados a la región Ica porque no pueden llegar al hospital de Huamanga.

Asimismo, pidió presupuesto adicional de 20 millones soles para la construcción del hospital de Sivia, en los Valles de los Ríos Apúrimac Ene y el Mantaro (VRAEM).

Además, solicitó presupuesto adicional para construir el estadio Cuna La libertad Americana por 42 millones soles que servirá como escenario en los juegos bolivarianos del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho.

El Instituto Superior Tecnológico Público Cesar Augusto Guardia Mayorga de Coracora por S/10 millones, el mejoramiento del servicio institucional de la sede del Gobierno Regional de Ayacucho por S/15 millones, entre otros.