Hasta la fecha, este proyecto en la provincia de La Mar contó con una asignación presupuestal de 14 millones 318 mil y registra un avance físico del 96%.
Hasta la fecha, este proyecto en la provincia de La Mar contó con una asignación presupuestal de 14 millones 318 mil y registra un avance físico del 96%.

El proyecto de riego Pampas del distrito de Luis Carranza, en la provincia de La Mar, inició su ejecución en el año 2010 y desde entonces, 11 años después, aún no concluye y tampoco beneficia a la población que tanto lo necesita, así se reveló en el informe de fiscalización de la comisión de Infraestructura del consejo regional.

SITUACIÓN

Este importante proyecto viene siendo ejecutado por el Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado y desde el inicio hasta fines de diciembre del 2020, contó con una asignación presupuestal de 14 millones 318 mil 237 soles y un avance físico acumulado del 96.03%.

La obra iniciada en la primera gestión del exgobernador, quedó paralizada por diversos factores y desde entonces se han realizado sendos informes de fiscalización que advertían la situación de abandono de la obra a pesar de la aprobación de al menos tres adicionales de presupuesto y sendas ampliaciones de plazos.

El año pasado, el Prider reinició la ejecución de este importante proyecto, pero según el informe de fiscalización del consejo se observó ciertas deficiencias en la programación del presupuesto analítico de la obra, habiéndose efectuado hasta cuatro modificaciones presupuestarias.

Ante ello, el pleno del consejo regional recomendó al ejecutivo subsanar las observaciones, priorizar y concluir dicha obra.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Lo que se sabe de la VARIANTE BRASILEÑA del COVID-19