Ayacucho Puede cumple meta y recauda un millón de soles
Ayacucho Puede cumple meta y recauda un millón de soles

Meta cumplida. Con gran entusiasmo se anunció que la campaña solidaria Ayacucho Puede, emprendido por la iglesia católica y apoyado por diversas personalidades, cumplió la meta de recaudación de un millón de soles para la instalación de una planta de oxígeno en beneficio de la población ayacuchana que actualmente atraviesa una situación crítica tras haber sido contagiados con el coronavirus.

CAMPAÑA. Esta acción solidaria se inició con la finalidad de recaudar fondos con donativos de ciudadanos y empresarios de buen corazón para apoyar a las víctimas del Covid-19 que según los registros del sector salud incrementa en número de contagios y decesos.

El monseñor Salvador Piñeiro manifestó que esta campaña inició desde el 22 de julio a fin de recaudar fondos para instalar la planta de oxígeno, pero también adquirir los 200 balones de oxígeno, además de otros implementos de bioseguridad para el personal de salud, los cuales se han cumplido.

Precisó que 50 balones fueron donados por Carlos Añaños, otros 50 por la empresa Consorcio San Miguel y que los otro 100 fueron adquiridos con el dinero recaudado, los mismos que ya fueron puestos a disposición del Hospital Regional de Ayacucho y Essalud, quienes harán llegar a la población que realmente necesite.

El religioso resaltó la labor de la Decana del Colegio de Médicos, Silvia De la Cruz, la decana del Corede, Rocio Paredes, así como a toda la ciudadanía que se sumó a la campaña con donativos de todo tamaño.

Finalmente, el padre Percy Quispe, resaltó que ya se vienen realizando las gestiones para la instalación de dicha planta y en un promedio de 21 días ya se tendría listo, para ello se vienen evaluando dos posibles lugares que serán socializados con personal técnico del sector salud.

TAGS RELACIONADOS