El fin de semana se registró una racha de accidentes de tránsitos con saldos lamentables y que también dejaron heridos, así como daños materiales. Los siniestros se presentaron en la ciudad de Ayacucho, en la provincia de La Mar y en el Valle de los Ríos Apurímac Ene y el Mantaro (Vraem), siendo el segundo caso, el más trágico con consecuencia de pérdida humana.
MIRA: Ayacucho: Accidentes de tránsito dejan un muerto y heridos
Tragedia dejó un fallecido
La mañana de ayer, se reportó la desaparición de una camioneta Toyota Hilux por el distrito de Chilcas, en la provincia de La Mar y tras la búsqueda, se logró ubicar a la unidad al fondo de un barranco, con un saldo lamentable.
El conductor identificado como Rubén Candia Becerra (38), fue hallado sin vida al costado de la unidad, mientras otros dos adultos mayores, resultados heridos y fueron conducidos al centro de salud más cercano, donde vienen siendo atendidos. La unidad, se despistó en la zona conocida como Chuchin Huaycco, en la ruta al distrito de Chilcas, provincia de La Mar.
Se sabe que el occiso de 38 años de edad, era natural de la comunidad de Rumi Rumi y recientemente había adquirido su camioneta que le condujo hasta la muerte.
Sus familiares, en medio de llanto y dolor participaron del rescate del cuerpo, además del vehículo siniestrado que quedó destrozado.
MIRA: Ayacucho: Un muerto y cuatro heridos deja racha de accidentes por feriado largo
Dos vehículos colisionaron frontalmente
Por otro lado, en la ciudad de Ayacucho, dos unidades (auto y camioneta), terminaron colisionando frontalmente, afortunadamente no hubo consecuencias que lamentar, solo daños materiales.
El accidente se dio en la madruga del domingo, en la que una camioneta Toyota Hilux de placa de rodaje D10-743 conducido por Diego Atachao Vilchez, quien sería el hermano del regidor de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Luis Atacho Vilchez, chocó contra un auto de placa de rodaje B16-205, que se encontraba estacionado en el Jr. José Carlos Mariátegui en el sector de San Sebastián.
El violento choque dejó daños en la parte posterior del auto y delantera de la camioneta, cuyo responsable, deberá de solucionarlo.MIRA:
MIRA: Ayacucho: Racha de accidentes dejó dos muertos y heridos
Otro accidente se registró en el Vraem
Entre tanto, en el Valle de los Ríos Apurímac Ene y el Mantaro (Vraem), específicamente en el distrito de Kimbiri, un conductor aparente estado de ebriedad, por poco ocasiona una tragedia al chocar contra unos juegos infantiles.
Precisamente, el exceso de velocidad y la imprudencia estuvieron a punto de ocasionar una tragedia, donde un automóvil se empotró contra un saltarín, zona de diversión para niños que está ubicado entre el Instituto Tecnológico de Kimbiri y Parque Sacsayhuaman.
Testigos revelaron que al momento del accidente habían varios niños jugando en dicha infraestructura, quienes se llevaron el susto de sus vidas y salieron llorando. En este caso el accidente tampoco pasó a mayores.
El conductor fue retenido por el personal de serenazgo Kimbiri, quienes lo refirieron a la Policía Nacional del Perú a fin de que continúen las investigaciones y procedan con las diligencias correspondientes.