Lamentable accidente en vía libertadores
Lamentable accidente en vía libertadores

Los primeros días del fin de semana largo por las Fiestas Patrias, dejaron varios accidentes, uno de ellos con un saldo trágico.La excesiva velocidad y fallas mecánicas fueron las principales causas de las fatalidades que han enlutado a una familia que intentó llegar a la ciudad de Ayacucho, donde tenían previsto pasar las fiestas por la Independencia del Perú.

Quien halló una terrible muerte, fue una mujer de 66 años, identificada como Ilaria Escalante Hinostroz. Ella dejó de existir tras el despiste de una unidad en la que viajaba.El auto Yaris cubría la ruta desde la ciudad de Lima hacia Ayacucho, y abordo iban sus familiares, quienes terminaron con serias lesiones.

PUEDES VER I

El accidente se registró en vía Los Libertadores, kilómetro 219, al promediar las 12:00 p.m. del mismo 28 de julio y, las informaciones señalan que la mujer venía hasta Ayacucho para celebrar fiestas patrias.Además de ella, se reportó que Alejandro Alarcón Gómez de 82 años y una menor de iniciales K.A.R. (9), quienes resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Regional de Ayacucho por los agentes de la policía de carreteras.

Mientras el otro hecho, ocurrió en la carretera entre Ayacucho a la ciudad de Andahuaylas, exactamente en la zona de Toccto, donde una motocicleta terminó despistándose y destrozándose a un lado de la vía.

La unidad, quedó en medio de las rocas y sus ocupantes resultados heridos, siendo trasladados de emergencia al Hospital Regional de Ayacucho, donde vienen siendo atendidos.

Ambos, se salvaron de una muerte segura y el motivo del accidente, sería por excesiva velocidad.

La oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Huamanga, que también forma parte del grupo de emergencias por el feriado largo, pidió a los conductores a tomar las precauciones, en este feriado que aún no termina.