Ayacucho recibe atención de Ministerios para hacer barrios más seguros

Con tres ejes estratégicos el Ministerio del Interior, buscan reducir la delincuencia articulando esfuerzos en prevención policial, social y comunitaria
Ayacucho recibe atención de Ministerios para hacer barrios más seguros

Ayacucho recibe atención de Ministerios para hacer barrios más seguros

06 de Diciembre del 2017 - 09:22 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

El viceministro de Orden Público, Ricardo Valdés, llegó hasta el Asentamiento Keiko Sofía para dar inicio al programa Barrio Seguro, el cual busca resolver los problemas de vulnerabilidad al crimen y al delito. Trabajo que además es reforzado con el aplicativo móvil Tukuyricuj.

Con tres ejes estratégicos de prevención del Ministerio del Interior, buscan reducir la delincuencia articulando esfuerzos en prevención policial, social y comunitaria.

Se supo, que a nivel nacional hay un ranking de 104 barrios donde se producen el 85% de crímenes del país, el cual es resultado de una medición de la cantidad de homicidios por cada 100 mil habitantes, cantidad de denuncias por delitos y el número de internos que viven en los distritos puesto estos últimos generan en el barrio un imaginario perverso donde los adolescentes quieren imitar esos actos delictivos.

“Es importante que las juntas vecinales se integren mucho mas con los esfuerzos de la Policía Nacional, pero lo que queremos con los Ministros de Vivienda, Cultura y con la ex ministra de Educación, es traer al Estado directamente a los barrios de una manera más integral”, señaló Valdés.

Pedido. En relación a la violencia, pero esta vez contra la mujer, el alcalde San Juan Bautista, Mardonio Guillén, solicitó la instalación de un centro de Emergencia Mujer, además de anunciar la donación de un terreno para la construcción de una comisaría en este populoso distrito, donde se identificó actos delictivos.

Por su parte, el presidente del Patronato Pikimachay, Carlos Añaños, destacó el trabajo que se desarrolla en materia de seguridad, puesto que puso a disposición el aplicativo Tukuyricuj., que emitirá alarmas a través de los celulares Smartphone.

“Es importante que la población tome la decisión de no aguantar más la violencia, y los que tenemos que echarlos somos nosotros con el apoyo unido de nuestras autoridades para poder erradicar todo índice de criminalidad”, acotó.