Recursos para agricultores
Recursos para agricultores

Más de 21.8 millones de soles de presupuesto desembolsará el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) para 14′909 agricultores, quienes en la actualidad son los beneficiarios del FertiAbono.

El vocero del Midagri, Bryan Huamán, informó que en Ayacucho, a través de la Resolución Ministerial N° 389, se estableció un presupuesto el cual está destinado para la compra de fertilizantes y asegurar la campaña agrícola 2022 – 2023.

PUEDES VER I

“Debido a la pandemia y a la guerra entre Rusia y Ucrania, el precio de los fertilizantes ha incrementado considerablemente, por lo tanto, esto ha afectado la economía de los agricultores, que subsisten netamente de la agricultura, por ello, se proveerá al agricultor un monto económico para la compra de fertilizantes y contribuir en la seguridad alimentaria del país. El objetivo es reactivar la economía del agricultor para que inicie sus actividades agrícolas y no se vea afectada la productividad de esta campaña”, indicó.

Asimismo, señaló que el desembolso del FertiAbono continúa en desarrollo y los productores ayacuchanos que aún no han cobrado este bono lo pueden hacer hasta el 30 de junio del 2023, por otro lado.

PREOCUPADO. El presidente de la Federación Agraria Departamental de Ayacucho (FADA), Oscar Mendoza Olano, estimó que alrededor del 60% de los casi 200 mil agricultores y ganaderos de la región aún no han sido empadronados para recibir el Fertiabono.

“Lamentablemente, las agencias agrarias que tienen la función de comunicar a los agricultores no lo están haciendo y hay provincias, más que todo al interior de la región, que no están enterados de este empadronamiento y tampoco saben que hay una forma de apoyo”, dijo Mendoza.