Investigarán causas que llevaron a estudiantes a dejar sus estudios
Investigarán causas que llevaron a estudiantes a dejar sus estudios

El rector de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch), Antonio Jeri informó que la deserción de estudiantes es elevada a comparación de años anteriores y que vienen investigando las principales causas a fin de establecer medidas preventivas.

MIRA: Más de 80 docentes faltarían en las diferentes escuelas en la Unsch

En ese sentido, la máxima autoridad de la tricentenaria San Cristóbal de Huamanga, indicó que el año pasado se tuvo un 8% de deserción estudiantil, donde uno de los principales factores fue la pandemia por el Coronavirus que trajo consigo que las clases sean virtuales, pero que muchos estudiantes no tienen acceso al uso de medios tecnológicos.

“Tenemos registrado, casos de estudiantes que no dieron sus exámenes, no realizaron trabajos y otros, por lo que se les considera como abandono o deserción, siendo la cifra del 8% del total de matriculados” señaló el rector.

MIRA: Jóvenes conforman comité pro ingreso directo a la universidad pública

Cantidad de matriculados en la Unsch

Para el presente semestre académico, la Unsch alberga un total de 12 mil 400 estudiantes matriculados, cifra elevada a comparación de semestres anteriores donde se tenían cerca a los 12 mil o incluso 11 mil alumnos matriculados.

Este incremento se debe a que son varios los alumnos que lograron matricularse para el presente semestre, donde figuran los procedentes de otras universidades, precisamente, las que no lograron el licenciamiento institucional.

También, se cuenta con los estudiantes nuevos que lograron ingresar en los últimos exámenes de admisión, sumando una cifra récord para la primera Casa de Estudios de Huamanga.

“De la misma forma, se tiene a universitarios que han dejado de estudiar varios años y que hasta la fecha no retornar. Estos casos, están en evaluación por las autoridades a fin de solucionarlos”, informó.

MIRA: Video recomendado