Policía brindó detalles de detención
Policía brindó detalles de detención

El sujeto que asesinó a su compañero de trabajo lanzando reiteradas veces un balón de gas sobre su cabeza, buscaría ser declarado inimputable por la justicia, ya que durante su manifestación con los efectivos de la habló una serie de incoherencias y atribuyó el cruel asesinato a un personaje ficticio de una película de terror.

MIRA: Ayacucho: Dos varones fueron cruelmente asesinados

Psicólogos evaluarán condición del detenido

es el sujeto quien aparece en los videos de seguridad golpeando varias veces en la cabeza, hasta quitarle la vida, a su compañero de trabajo, identificado como Abraham Lucano Huarcaya. Durante su manifestación refirió que no habría tenido ningún problema con el occiso ni siquiera una discusión, pero que de un momento a otro, ya no era él, sino que era el personaje ‘Chuky’.

“O sea yo estuve trabajando allí tranquilo arreglando allí los estos [balones de gas], y de allí ya no era yo, de allí era ya ‘Chucky’ [...] Yo no se por qué le he pegado”, dijo Vilcatoma a los policías.

MIRA: La confesión del hombre que mató a su compañero con un balón de gas en Ayacucho (VIDEO)

Ante ello, el general de la Macro Región Policial, Ántero Mejia, manifestó que será necesario que un psicólogo forense realice una evaluación, puesto que por la forma cómo respondió en su manifestación se podría definir que es una persona que tiene problemas de esquizofrenia, puesto que respondió con incoherencias.

“Es alguien que tiene respuestas vagas, poco coherentes y suponemos que en la Fiscalía se le hará exámenes psicológicos. Él dice que lo mató por instinto, no había ningún móvil ni discusión previo a los hechos”, precisó el general.

Se sabe que el sujeto, luego de cometer la atrocidad, acudió a su vivienda en el sector Totorilla, donde se habría cambiado de ropa. La policía halló en su vivienda las prendas manchadas con sangre los cuales serán medios probatorios.

MIRA: Video recomendado