Escolares no acceden a dispositivos tecnológicos en Ayacucho
Escolares no acceden a dispositivos tecnológicos en Ayacucho

La cobertura de las tecnologías educativas en la región de Ayacucho que permite a los alumnos de escasos recursos y zonas alejadas estudien vía internet, ha alcanzado al 60% de estudiantes focalizados, según lo manifestado por el titular de la Dirección Regional de Educación Ayacucho (Drea), Edgar Jayo Medina.

Es decir, en las 11 provincias, se tiene un número de 58 mil estudiantes que ya cuentan con un Tablet o Laptop, con el cual recibieron sus clases a distancia durante todo el año 2021 y parte del 2020, cuando se inició la pandemia del Coronavirus.

FALTA. Sin embargo, aún existe un grupo bastante importante de jóvenes que aún no cuentan con estas tecnologías, representando el 40% y que se aguarda coberturarlos en los próximos meses.

”Aún no llegamos al 100%, por situaciones del mismo gobierno central, quienes son los que nos dotan de estos aparatos, pero existe un compromiso para que nuestros niños y adolescentes sean atendidos conforme avancen los meses.

Recordemos que este Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), tiene convenio hasta el 2026″, aclaró.

Finalmente, la máxima autoridad educativa, se refirió a las tablets encontradas en el almacén por parte de la Fiscalía, aclarando que dichos equipos recién serán entregados, porque hubo una duplicidad de beneficiarios y en coordinación con las Ugels, se estarán dotando a otro grupo de alumnos.