Paro con incidentes en Ayacucho
Paro con incidentes en Ayacucho

El paro de agricultores convocado por las organizaciones sociales de este sector inició con algunos incidentes negativos en Ayacucho. Esto pese a que los acuerdos de sus dirigentes suscribieron las actas que comprometen a que el ejercicio de su derecho constitucional a la protesta se hará en el marco del respeto por los derechos de terceros.

PUEDES VER I

Sin embargo, el panorama fue distinto, debido a que desde muy temprano piquetes de manifestantes atentaron contra vehículos menores y autos que circulaban por algunas calles de la ciudad. A las unidades se les a reventado las llantas e incluso un auto fue victima de destrozos de sus lunas y para brizas posterior.

Videos muestran que las turbas en conjunto incluso amenazan a los ciudadanos que se oponen a los actos de violencia.

PRINCIPALES CARRETERAS BLOQUEADAS POR MANIFESTANTES

Según fuentes policiales de momento están bloqueadas las Vía Los Libertadores km 289 a la altura de Rosaspata y Arizona. Se observa unos 150 manifestantes

Lo propio ocurre en la carretera Ayacucho- Huanta, donde no hay circulación de unidades.

Trascendió que un grupo de manifestantes se reúne en el estadio de Santa Elene para salir a protestar. Mientras piquetes se ubican en los terminal terrestre del sur (avenida Cusco), Terrapuerto Libertadores de América, cerca a los mercados y zona de mayor circulación de comercios.

Los mercados mayoristas están cerrados y los comercios de la ciudad también optaron por suspender labores debido a los incidentes ocurridos en algunos puntos de la ciudad.


DEMANDAS DEL SECTOR AGRARIO A NIVEL NACIONAL

Entre algunos de los principales pedidos del sector están:

- DECLARATORIO DE EMERGENCIA DEL SECTOR AGRARIO.

- NUEVA CONSTITUCION

- ELIMINACIÓN DE LOS MONOPOLIOS.

- CIERRE DEL CONGRESO GOLPISTA ENTREGISTA

- REDUCCIÓN DEL PRECIO DEL COMBUSTIBLE