Bellido y las novedades de Ayacucho FC para el 2015
Bellido y las novedades de Ayacucho FC para el 2015

La temporada 2015 será un año de muchas novedades y cambios en el Inti Gas. Rolando Bellido, presidente del club, habló en exclusiva para el diario Correo sobre los proyectos que se tienen en mente para esta próxima temporada.

Correo: ¿Cuál es el balance deportivo del 2014?

Rolando Bellido: Culminamos con satisfacción pero con algunas dificultades, esperamos superar todo esto en el 2015 y por eso se está reorganizando el club, estamos viendo las cosas que se tendrán que hacer para afrontar lo que se avecina.

C: ¿Cómo va el tema de los refuerzos?

R.B.: El club se encargará de armar el cuadro, la idea es tener una plantilla competente, coherente y joven, un mixto de experiencia y juventud. Se incorporarán de diez a doce jugadores, en esta semana deben culminar las negociaciones.

C: ¿Serán de primera división o se optará por contratar jugadores de la segunda y Copa Perú?

R.B.: De preferencia serán de la Primera División, ojo que también hay jugadores que militan en la segunda, son buenos elementos y también hay que darles la oportunidad, pero antes tendrán que pasar por algunas pruebas.

C: ¿Qué criterios tomarán para la contratación del jugador extranjero?

R.B.: Por estrategia queremos reservar la contratación del extranjero hasta el final, ya que sólo nos queda un cupo, queremos verlo con pinza. En este espacio necesitamos un jugador que marque diferencia.

C: Corrió el rumor de que el Inti Gas contará con estadio propio ¿Qué tan cierto es ello?

R.B.: A tanta negligencia de las autoridades, pues es la única región que tiene solo un escenario para el fútbol profesional y en otros departamentos se tiene más de dos o tres estadios, y este año tuvimos problemas con el uso del estadio Cumaná, hemos avanzado en hacer un escenario propio.

C: ¿Dónde será?

R.B.: Ya tenemos la plataforma y está por Huatatas, ahí queremos insertar las divisiones de menores y poco a poco insertar al primer equipo.

C: ¿Tienen sponsor oficial para el 2015?

R.B.: El único sponsor que tenemos ahora es CMD, con mucha tristeza tengo que decir que no hay empresas que apuesten ni apoyen al club, estamos huérfanos, tampoco tenemos el apoyo de las autoridades.

C: ¿Desde cuándo entrará en vigencia el cambio de nombre?

R.B.: Inti Gas Deportes será Ayacucho Fútbol Club desde el 5 de enero.

TAGS RELACIONADOS