Califican atentado contra funcionaria de municipio de Huamanga como "Autoatentado"
Califican atentado contra funcionaria de municipio de Huamanga como "Autoatentado"

La dinamita detonada en la puerta de la vivienda de la subgerenta de Comercio, Licencias y Fiscalización, Lucia Palomino, es para el expresidente del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, Claudio Tapia, un “Auto atentado” a fin de que los comerciantes de la zona Nery García no pongan resistencia al momento del ordenamiento que realiza la Municipalidad Provincial de Huamanga.

Al respecto la funcionaria edil, anunció que tomará las acciones correspondientes, puesto que no puede tomar con ligereza un hecho que afectó a ella y a sus familiares, y que además podría entorpecer las investigaciones en la División de Investigación Criminal.

“La Divincri será quien determine de que se trata, no creo que alguien esté mal de la cabeza para hacerse un autoatentado, salvo que el señor si tenga este tipo de actitudes contra el mismo”, respondió la funcionaria.

Detalló además, que el reordenamiento en Nery García inicio en el mes de enero, con las notificaciones preventivas a los comerciantes, muchos de ellos comprendieron la situación; sin embargo, dijo que con este tipo de declaraciones de Tapia, lo que hace es azuzar.

Ordenamiento. Ayer por la mañana, algunas áreas municipales retiraron el tabladillo colocado encima del drenaje que atraviesa Nery García, ello sustentado en el informe de Defensa Civil que advierte riesgo por obstruir un canal para desfogue de aguas pluviales que va desde el cerro La Picota.

Este hecho habría generado la reacción del exdirigente, quien calificó a Palomino como abusiva por desalojarlos.

De otro lado, en conferencia de prensa, la Federación de Comerciantes Ambulantes de Ayacucho, anunció que consiguieron un lugar donde reubicarse, por ello exigían a la entidad edil que los deje trabajar por tiempo prudente, hasta que tengan todo en regla para el traslado.

Frente a ello, la funcionaria dejo claro que las áreas verdes no son espacios para comercio.