Capturan a vigilante que fingió robo de 10 mil soles
Capturan a vigilante que fingió robo de 10 mil soles

Dice que tenia necesidades económicas y ello lo motivó a fingir un robo. Cristian Zúñiga Guerra (29), vigilante del Colegio Médico del Perú - filial Ayacucho, fue detenido por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), tras inventar un robo de 10 mil soles que él mismo planificó y realizó en la entidad que vigilaba.

Según fuentes policiales, María Torrealva Cabrera, presidenta del Colegio Médico, formuló la denuncia ante las autoridades policiales, donde argumentó que por versión del vigilante dos sujetos armados ingresaron al local institucional, ubicado en la urbanización Mariscal Cáceres Mz “D” lote 20 y tras amenazarlo se llevaron los 10 mil soles guardados en la caja de una de las oficinas.

UNA MENTIRA. Tras la denuncia, la policía en compañía del titular de la Segunda Fiscalía, Juan Carlos Ames, acudieron al lugar para constatar el robo e interrogar al vigilante, que se mostró muy nervioso y cayó en contradicciones. La Policía lo detuvo como sospechoso.

El vigilante Cristian Zuñiga, terminó aceptando el robo y confesó que el dinero hurtado lo enterró en el jardín del parque Mariscal Cáceres. La policía lo trasladó hasta el lugar y recuperó el dinero robado, luego se procedió a realizar las diligencias en el interior del local.

Al cierre de la presente edición, el sospechoso aún se encuentra en calidad de detenido por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado. Los directivos de la institución esperan que el caso se esclarezca.

TAGS RELACIONADOS