Gobernador asegura que plan de gobierno tiene buen avance
Gobernador asegura que plan de gobierno tiene buen avance

El gobernador regional, , pidió más respeto para su gestión y para la misma población ayacuchana, luego que el exgobernador y ahora candidato regional, , lo tildara de ‘endeble y mediocre’.

MIRA: Se pierden 10 mil hectáreas de cultivos en Ayacucho

Gobernador minimizó calificativos de exautoridad

El gobernador trató de minimizar los calificativos y precisó que prefiere que la misma población evalúe su gestión, ya que se considera que no es una persona que responda a este tipo de comentarios.

“Cada uno tenemos nuestro parecer, pediría más respeto para al pueblo ayacuchano, porque tampoco el señor no se puede atribuir a ser el único salvador de la región, prefiero que la población sea quien juzgue y califique”, precisó.

Por otro lado, la autoridad regional manifestó que a tres años y cinco meses de gestión, cumplió entre el 70% y 80% de su plan de gobierno y resaltó que esto sería posible a pesar de la serie de dificultades que tuvo con la pandemia y el constante cambio de presidentes y equipos del gobierno central.

“En los tres años, con pandemia, con cinco presidentes y demás dificultades estoy en un 70% a 80% de avance de los compromisos asumidos en la región”, precisó.

MIRA: Ayacucho: Contraloría pone en la mira a 39 funcionarios públicos

Acotó que al inicio de gestión conoció el territorio ayacuchano, donde se comprometió en atender las necesidades de la población, además de dar continuidad a los principales proyectos como son los hospitales estratégicos, colegios emblemáticos y otros.

También mencionó que se tienen importantes proyectos que están en gestión y otros que están en proceso de ejecución, como es el hospital de Huanta, el proyecto de agua y saneamiento, estadio Bicentenario, entre otros que se dejarán expedidos para ser concluidos por la próxima gestión.

MIRA: Video recomendado