Comisión de Fiscalización del Congreso inició investigación al hospital III-I

Legisladores Humberto Morales y Edwin Donayre realizaron visita y recopilaron información
Comisión de Fiscalización del Congreso inició investigación al hospital III-I

Comisión de Fiscalización del Congreso inició investigación al hospital III-I

26 de Octubre del 2017 - 09:38 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Cortesía

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República inició ayer con la investigación a la obra de alta complejidad del hospital III-I. Los congresistas Humberto Morales y_Edwin Donayre junto con representantes del Ministerio Público y del Colegio de Ingenieros Ayacucho realizaron una visita inopinada donde recabaron información sobre el estado situacional de la obra que será presentado ante el Pleno del Congreso.

ADVERTENCIA. Esta investigación se inicia a raíz de las denuncias de presuntas irregularidades en la construcción de infraestructura y equipamiento de este moderno nosocomio.

Durante la visita verificaron el avance físico del proyecto que está casi concluido y que se espera se entregue a fines de noviembre. Esta información falta ser corroborado con la información financiera, así como la cantidad de adicionales entregados durante todo el proceso de construcción.

“Estamos en la etapa de recolección de datos que tomará algunas semanas, puesto que aún falta invitar a los actores de estos procesos al grupo de trabajo”, refirió.

Advirtió que durante la inspección se encontró algunas irregularidades, las cuales serán debidamente informadas al concluir la investigación.

Por otro lado, hoy en horas de la mañana el grupo de trabajo continuará con la investigación al proyecto Pallca, ejecutado por el Prider para el cual visitarán el distrito de Quinua con la finalidad de sostener reunión con el alcalde y autoridades locales que brinden información sobre la obra, asimismo recibir las quejas de la población beneficiaria.

Finalmente el próximo 30, en la capital, la comisión presentará el informe sobre las inspecciones realizadas.