Comunidad LGTB pide respeto y tolerancia
Comunidad LGTB pide respeto y tolerancia

Con el objetivo de visibilizar la situación de violencia y discriminación que sufre la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGTB) en la región Ayacucho y a nivel nacional, se realizó la décima Marcha del Orgullo Gay por las principales calles de la ciudad.

La presidenta de la comunidad, Annelis Vera Silva, precisó que con la marcha, los integrantes de esta comunidad, junto con organizaciones de personas heterosexuales exigen respeto y tolerancia para una vida digna sin discriminación de este sector de la población que es estigmatizada que aún es estigmatizada.

Resaló la participación de instituciones como la Defensoría del Pueblo, la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, asociaciones feministas y empresas privadas que buscan promover la igualdad, tolerancia y respeto a los derechos de la comunidad LGTB, sensibilizando a la población en general.

El pedido de los representantes fue de instituciones públicas y privadas fue incorporar políticas de inclusión social y laboral en sus entidades, así como respetar la orientación del colectivo LGTB y no estigmatizarlos ya que lo único que buscan es tener iguales oportunidades.

TAGS RELACIONADOS