Conforman equipo de 'destrabe' para agilizar procesos en el Gobierno regional de Ayacucho
Conforman equipo de 'destrabe' para agilizar procesos en el Gobierno regional de Ayacucho

A raíz de las demoras en los procesos de licitación de las principales obras, los funcionarios del Gobierno_Regional de Ayacucho conformaron un equipo de ‘destrabe’ que se encargue de solucionar los ’cuellos de botella’ en la administración pública y poder agilizar los procedimientos, as í lo informó el gerente general, Jhonatan Castillo.

OBJETIVOS. El funcionario explicó que hace una semana sostuvo reunión con todos los funcionarios donde evaluaron los problemas que limitan los procesos de licitación y demás procedimientos administrativos, a fin de adoptar mecanismos de solución.

La principal decisión fue conformar un equipo de profesionales que den celeridad a todos los procesos de contrataciones como son la actualización de costos, temas de inversión y demás requerimientos de los procesos de licitación que hasta la fecha generaron demoras.

Los funcionarios confían en que este mecanismo contribuirá a incrementar los porcentajes de ejecución de presupuestos que hasta el momento muestra un deficiente avance.

“Nos hemos sincerado para no llenarnos de falsas expectativas y trazar metas que se puedan cumplir en plazos determinados, estamos siguiendo los procedimientos establecidos, pero creemos que el equipo va agilizar más las principales trabas”, dijo. Acotó que hasta el momento ya se concluyó con la actualización de costos de los cuatro hospitales estratégicos y la licitación será en los próximos días.