Congresista Dipas dice que presidente PPK mintió y votará a favor de vacancia

Legislador no esperará a escuchar defensa de jefe de Estado
Congresista Dipas dice que presidente PPK mintió y votará a favor de vacancia

Congresista Dipas dice que presidente PPK mintió y votará a favor de vacancia

19 de Marzo del 2018 - 09:26 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

El próximo 22 de marzo, el Congreso de la República debatirá la vacancia contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski por una presunta incapacidad moral permanente. Al respecto, el congresista por Ayacucho, Joaquín Dipas refirió que el jefe de Estado mintió al pueblo peruano sistemáticamente, no sólo ahora, sino desde que ocupó cargos públicos en gobiernos pasados.

POSICIÓN. El legislador precisó que desde el primer pedido de vacancia, él votó a favor de la moción y que el próximo jueves también votará ‘en verde’ apoyando la salida del mandatario nacional de la presidencia, debido a que considera que el presidente se encuentra inmerso en serios cuestionamientos de actos de corrupción, los mismos que lo desacreditan para gobernar el país.

Acotó que el jefe de Estado tiene derecho a defenderse en el congreso, pero que él no esperará su justificación.

Añadió que el vicepresidente, Martín Vizcarra, tiene la responsabilidad de asumir la presidencia, pero que en caso que los dos vicepresidentes (junto a Mercedes Aráos) renuncien, como representante por Ayacucho manifestó que estaría de acuerdo con que hayan nuevas elecciones presidenciales y congresales.

“Yo he renunciado a una alcaldía y de igual forma, ahora estaría de acuerdo con que hayan nuevas elecciones, es mi postura personal, no de bancada”, refirió.

Desayunos de Correo

Lo más leído