Congresista Humberto Morales: "Fernando Zavala debe dar un paso al costado"
Congresista Humberto Morales: "Fernando Zavala debe dar un paso al costado"

Luego de hacerse públicos los audios de una reunión entre el ahora removido excontralor, Edgard Alarcón, con el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala y otros dos exministros Alfredo Thorne y Martín Vizcarra, el congresista por Ayacucho, Humberto Morales señaló que es necesario que el premier presente su renuncia al cargo.

ACCIONES. Morales refirió que los audios emitidos evidencian los manejos irregulares que el ejecutivo viene realizando con los recursos del Estado y los proyectos de las regiones. Resaltó que los audios muestran un presunto ‘negociado’ que las autoridades están realizando con empresas transnacionales como el caso de Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto en Chincheros – Cusco.

“Han hecho un negociado con empresas privadas como Kuntur Wasi, todo esto nos demuestra que han estado manejando mal los recursos del país y no podemos permitir”, refirió.

Indicó que el pedido de que el premier dé un paso al costado es una posición de la bancada de Frente Amplio al cual Humberto Morales integra. Agregó que hasta la fecha, las autoridades nacionales han evidenciado muchas anomalías y que producto de ello es que algunos exministros fueron interpelados y censurados por el Congreso de la república.

Por otro lado, próximos a cumplir un año de gestión del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, el legislador manifestó que no se está tomando en cuenta las verdaderas necesidades de los pueblos generando el levantamiento de la población, muestra de ello sería la medida emprendida por los pobladores del Vraem.

“El ejecutivo no ha sabido gobernar, al parecer hasta ahora no se han dado cuenta que han ganado las elecciones y les toca gobernar, por ello vemos levantamiento de la población en diversas partes del país”, concluyó.