Consejera dice que proyecto del hospital de Huanta requiere mayor presupuesto para iniciar ejecución
Consejera dice que proyecto del hospital de Huanta requiere mayor presupuesto para iniciar ejecución

El proyecto de Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva del hospital Daniel Alcides Carrión de Huanta fue incorporado dentro del Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) 2019 del Gobierno Regional de Ayacucho, pero con una mínima cantidad de recurso que no garantizaría su ejecución durante el presente año, motivo por el cual mediante gestiones, se deberá incrementar el monto en el Presupuesto Inicial Modificado (PIM), así lo informó la consejera de esta provincia, Cleofé Pineda.

PROYECTO. Según el expediente técnico, el proyecto tendrá un costo total de 124 millones de soles, pero en el PIA de este año, la gestión anterior presidido por Wilfredo Oscorima, sólo dejó 18 millones 600 mil soles que según Pineda Gamboa y el gerente de Infraestructura del gobierno regional, Wilhelm Oré, no garantizará su adecuada ejecución y corre riesgo de quedar paralizado.

La consejera confía en que el gobernador regional, Carlos Rúa, pueda realizar las gestiones económicas ante el gobierno central a fin de incrementar la cantidad de presupuesto para iniciar la ejecución de este proyecto.

“Aún no hay fecha de inicio del proyecto, pero estamos seguros que este año debe iniciar si o si porque tenemos el compromiso del gobernador que gestionará los presupuestos, además este proyecto es un anhelo de años de la población de Huanta”, precisó.

OBSERVACIONES. La consejera informó que los funcionarios regionales, junto al área usuaria y población beneficiaria de Huanta realizaron la evaluación al expediente técnico del proyecto donde los especialistas absolvieron algunas observaciones como es el incremento en el nivel de complejidad.

Por otro lado, informó que en caso del colegio emblemático, María Auxiliadora, si se cuenta con los recursos necesarios y que el inicio de ejecución se programó para el próximo mes mediante administración directa.