La consejera Elízabeth Prado evidenció el malestar de muchos usuarios, quienes de manera recurrente, reportan el mal estado de algunos equipos del Hospital Regional de Ayacucho, situación que perjudica a decenas de pacientes, quienes tienen que acudir a establecimientos privados para realizarse sus estudios.
MIRA: Ayacucho es la región con más sentencias por casos de corrupción que involucra a funcionarios
Población se ve obligado a acudir a establecimientos privados
Para la consejera, este tema es muy delicado y preocupante, puesto que se trata de la salud de la población ayacuchana quienes tienen la necesidad de hacer uso de los servicios del hospital. Según la consejera, es extraño que los equipos de rayos X, así como de resonancia y tomografía del nosocomio, presenten fallas de forma permanente y necesiten entrar en procesos de ‘mantenimiento’.
“Se puede especular muchas cosas, algunos incluso dan a entender que habría intencionalidad de malograr estos equipos para someterlos a mantenimiento, caso contrario, habrían intereses de quienes tienen clínicas para direccionarlos a sus establecimientos, se presume todo eso porque es extraño que equipos nuevos se estén malogrando, pero es un tema que necesita ser investigado porque se está atentando contra la salud de muchos pacientes quienes tienen que ir a clínicas privadas a sacarse sus estudios donde los costos son elevados”, precisó.
MIRA: Gobernador anunció que en 15 días resolverán caso de directores de Diresa y hospital de Ayacucho
Por otro lado, la consejera cuestionó que hasta el momento las autoridades y equipo técnico del Gobierno Regional de Ayacucho no tomen una decisión sobre el cambio del director del nosocomio, a pesar que en diciembre del año pasado, el actual director, Mario Pérez, puso su cargo a disposición por problemas familiares.
El gobernador refirió que este tema se definiría en las próximas semanas tras un diálogo con el funcionario.