Consejero observa algunas designaciones de funcionarios por no cumplir perfil
Consejero observa algunas designaciones de funcionarios por no cumplir perfil

En la última sesión del Consejo_Regional de Ayacucho, el consejero por Huamanga, Dante Medina Gutiérrez, observó la designación de funcionarios en algunos sectores del Gobierno Regional de Ayacucho, debido a que estos no cumplirían los perfiles profesionales que requieren según los documentos de gestión.

OBSERVACIÓN. En la estación de pedidos, el consejero pidió que el gobernador regional remita para la próxima sesión los currículums de los nuevos funcionarios en diversos órganos sectoriales de la entidad regional.

Precisó que según las resoluciones, en la gerencia de Desarrollo Social se designó a Víctor Belleza De la Roca que es un ingeniero Agrónomo; asimismo, mencionó que en la dirección de Transportes se designó a un profesional en ingeniería química, Yoni_Quispe, mientras que en la dirección de Turismo de la Dirección_Regional de Comercio Exterior y Turismo, se designó al ‘señor’ Paul Bendezú, entre otros, los cuales según refirió no estarían acorde a las normas y funciones que desempeñarán.

“Viendo las resoluciones de designación de funcionarios, nos dimos con la sorpresa de que se designó a los profesionales no de acuerdo a las funciones que van a cumplir en cada uno de los sectores, por ello queremos que para la próxima sesión nos remitan los currículums de cada funcionario”, precisó durante la última sesión.

Los perfiles y requisitos de los funcionarios que se designarán en cada uno de los sectores del ejecutivo se encuentran establecidos en el Reglamento y Manual de Organización y Funciones, donde también se determinan las funciones que desempeñarán en la institución regional a partir de su designación.