Como un gesto político, los consejeros esperan que el gobernador regional, Carlos Rua, pueda promulgar la ordenanza del Reglamento Interno del Consejo Regional de Ayacucho donde se establece la interpelación a los funcionarios como parte de sus funciones de control político, sin embargo, la autoridad manifestó que el tema se encuentra en evaluación.
NORMA. Como se sabe, a pesar de la observación del ejecutivo, el pleno del consejo aprobó el reglamento reformulado e insiste en interpelar a los funcionarios del gobierno regional en caso de que haya algún tema de controversia.
Como se sabe, a pesar de la observación del ejecutivo, el pleno del consejo aprobó el reglamento reformulado e insiste en interpelar a los funcionarios del gobierno regional en caso de que haya algún tema de controversia.
El consejero Dante Medina, dijo que como un gesto político y cumpliendo con sus compromisos de campaña, la autoridad regional debería promulgar la ordenanza a fin de que sea implementado.
Asimismo, el presidente del Consejo, Heiser Anaya, refirió que dialogaría con el gobernador sobre este tema a fin de que proceda con la firma de la norma.
Al respecto, el gobernador, refirió que se debe evaluar bien para una adecuada interpretación de la norma y evitar algunos errores como se está viendo en el congreso. Acotó se evaluará la posición del Poder Judicial antes de tomar una decisión.