Consejeros ponen en la mira incremento de sueldos de funcionarios en el GRA
Consejeros ponen en la mira incremento de sueldos de funcionarios en el GRA

Luego de darse a conocer el incremento de remuneraciones de los directores del Hospital regional, Jorge Rodríguez y del titular del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado, Noe Cruz (ambos sectores del Gobierno Regional de Ayacucho), los consejeros regionales manifestaron su extrañeza y anunciaron que investigarán si éstos se encuentran dentro del marco normativo.

SORPRESA. La presidenta del consejo, Elízabeth Prado, manifestó que este tema le toma por sorpresa, debido a que el pleno del consejo regional de Ayacucho no fue comunicado en ningún momento sobre el tema. Agregó que el tema se tiene que evaluar si está dentro del marco normativo o no y ver quiénes son los responsables, debido a que la ley de presupuesto indica que bajo ninguna modalidad debe haber incrementos de remuneraciones.

“Nunca el consejo a tenido conocimiento de estas intenciones, todo lo han hecho de manera cerrada, ni siquiera el jefe de planificación, ni el mismo gobernador ha manifestó la necesidad y reclamo de bajos sueldos de los funcionarios”, refirió.

Por su parte, el consejero Javier Berrocal, manifestó que este incremento de los sueldos es escandaloso, por que los incrementos son exagerados como el caso del hospital que pasó de cinco mil hasta 12 mil y del Prider de tres mil 500 ó cuatro mil hasta los once mil soles mensuales.

Agregó que en la próxima sesión del consejo regional, pedirá presentará las resoluciones firmadas por los mismos funcionarios y la conformación de una comisión especial para que investiguen estos casos.

Esta misma postura tomaron los consejeros Cleofé Pineda y Dante Medina, quienes observaron los incrementos y anunciaron abordar el tema durante la próxima sesión.