Consejeros reclaman hoja de ruta para menejo del GRA
Consejeros reclaman hoja de ruta para menejo del GRA

El gobernador regional Jorge Sevilla, presentó su balance de los primeros cien días de gestión al frente del ejecutivo ante el pleno del Consejo Regional de Ayacucho, incidiendo en las problemáticas encontrados y los pocos resultados de gestiones realizados a la fecha, obteniendo un reclamo por parte de algunos consejeros quienes pidieron las razones del porqué no se tiene una hoja de ruta elaborada hasta el momento.

Antes de asumir este cargo, Jorge Sevilla y los demás consejeros se comprometieron ante la Defensoría del Pueblo de Ayacucho en elaborar este documento importante que guíe el futuro de la región, una vez asumiesen en cargo, sea quien sea elegido como gobernador, pero a la fecha aún no se cumple.

El consejeroRubén Loayza, refirió que el desorden que se cuestiona de la gestión pasada persiste en la actualidad, pues no se están cumpliendo los compromisos de una gestión en ‘consenso’.

Al respecto, el gobernador informó que en este tiempo se identificaron las principales problemáticas a atender como altas cifras de anemia y desnutrición, así como violencia de género y escolar en toda la región, entre muchos otros y que tras tener estos resultados se procederían a reunir en mesa de trabajo con la Mesa de Concertación y otras organizaciones para elaborar esta hoja de ruta.

“Documentos tenemos muchos, pero es necesario sincerar los presupuestos para atender las verdaderas necesidades”, añadió.