Auditores de control verificaron proyecto que aún sigue en ejecución
Auditores de control verificaron proyecto que aún sigue en ejecución

Una serie de riesgos y deficiencias advirtió la en la obra de construcción de drenaje pluvial en el distrito de , donde tras una verificación se detectó que los paños de concreto tienen fisuras, las rejillas metálicas están deterioradas, además de una deficiente instalación de las juntas asfálticas.

Esta situación podría conllevar a la reducción de la vida útil de las estructuras, en perjuicio de los intereses de la entidad y de la población beneficiaria.

MIRA: Contraloría Ayacucho alerta riesgos en obra Chaquihuaycco

Proyecto lo ejecuta la municipalidad de Carmen Alto

Este proyecto se ejecuta con 18 millones de soles por la Municipalidad Distrital de Carmen Alto.

En el informe N° 3807-2022-CG/GRAY-SCC, se detalla la existencia de fisuras de los paños de concreto que forman parte del pavimento por donde circularán los vehículos, los cuales deben ser corregidos o repuestos. También se alerta el deterioro de las rejillas metálicas que servirán para drenar el agua pluvial; la inadecuada compactación lateral del canal del drenaje en el pje. Lucanas, el cual también tiene trabajos por culminar.

Asimismo, el informe indica que los auditores observaron el pintado de los sardineles sin que se hayan corregido el concreto que presentan huecos y fisuras; y la deficiente instalación de la totalidad de las juntas asfálticas que en gran medida se vienen desprendiendo.

MIRA: Ayacucho: Contraloría pone en la mira a 39 funcionarios públicos

Otra alerta es que el contratista no estaría adoptando las medidas de seguridad y salud en el trabajo, ya que se observó que no se han eliminado desmontes en la Av. Carmen Alto y se halló aceros expuestos sin protección, al igual que cajas domiciliarias descubiertas sin señalización ni protección, situación que podría conllevar a la generación de accidentes de los trabajadores y la afectación de la salud e integridad de la población.

MIRA: Video recomendado