Contraloría tomó de oficio denuncia de extrabajadoras contra Adriel Valenzuela
Contraloría tomó de oficio denuncia de extrabajadoras contra Adriel Valenzuela

La denuncia de despido interpuesta por dos trabajadoras en contra del alcalde de Jesús Nazareno, Adriel Valenzuela por presuntamente no haber apoyado su campaña electoral, fue tomada de oficio por la Contraloría General de la República, sede en Ayacucho a fin de continuar las investigaciones y sancionar a los que resulten responsables, así lo informó la gerente regional de la Contraloría, Miriam Román Vicharra.

PROCESO. Según explicó, la denuncia fue realizada a través de los medios de comunicación, pero no interpuesta en la vía penal, motivo por el cual la Contraloría lo tomó de oficio para ampliar las investigaciones.

Resaltó que el procedimiento es recabar la información documentaria en el mismo municipio distrital, como son los contratos de vínculo laboral de ambas denunciantes, así como otros medios probatorios, los mismos que pasarán a ser evaluados por los auditores para luego emitir un informe y en caso de que se determine la responsabilidad proceder con las sanciones que podrían ser inhabilitación de hasta cinco años.

“El caso de Jesús Nazareno, nosotros tomamos conocimiento de una denuncia periodística que se investigará recabando todos los medios probatorios”, precisó.

Por otro lado, la gerente regional informó que también se investigarán las denuncias de presunto uso de bienes de este candidato.

DENUNCIA. Como se recuerda, el pasado 02 de agosto, las mujeres identificadas como Mariluz Valencia Chalcos y Marleny Sulca Macizo denunciaron que fueron despedidas sin concluir con el mes de trabajo por presuntamente no haber apoyado la campaña de Adriel Valenzuela.

Esta acusación fue desmentida en su momento por el alcalde que es candidato provincial, quien se defendió aduciendo una guerra sucia.