Crean patronato deportivo
Crean patronato deportivo

Siguiendo el modelo de institucionalidad deportiva de grandes clubes como Regatas Lima, Asociación Estadio La Unión (AELU) y Circolo Sportivo, la dirigencia del representativo ayacuchano en la máxima División del balompié peruano empezó a conformar el Patronato Deportivo de Ayacucho, el cual formará y apoyará a los deportistas de diferentes disciplinas y participará a nivel competitivo, además del fútbol, en baloncesto, vóleibol y ciclismo, entre otros deportes, en los campeonatos de la región y del país.

El primer paso para cumplir con el objetivo trazado por Rolando Bellido y su cuerpo dirigencial es el de apoyar y tener una representación en la Competencia Internacional de Ciclismo Ruta del Bicentenario 2015. El presidente de los ‘zorros’ está convencido que está en el camino correcto.

¿Cómo nace esta iniciativa de apoyar a un deporte como el ciclismo que tantos logros ha traído a Ayacucho y el país?

Ayacucho FC sigue expandiendo sus actividades. En este caso estamos viendo ingresar a los sistemas del vóley, básquet y otros deportes más. Ahora estamos iniciando con el ciclismo. Felicitamos a los organizadores del Campeonato Internacional de Ciclismo Ruta al Bicentenario porque el deporte es salud. Hemos tenido múltiples reuniones y tenemos la mejor acogida para el certamen del 5 y 6 de diciembre que estamos seguros será un éxito rotundo.

Ante la inacción de las autoridades en el tema deportivo, ¿cuán importante es la intervención del sector privado?

Toda la prensa y la población sabe que el apoyo de las autoridades deportivas es nulo, pero nunca es tarde para reaccionar y esperamos que se pongan la camiseta de la región en todas las disciplinas para el beneficio de la juventud y niñez. Debemos protegerlos y para ellos debemos trabajar. Lo mas importante es abrirle las puertas a todos los deportes.

Mencionaba que también quieren ingresar a formar jugadores y competir en baloncesto y al voleibol.

Así es, todo ello está dentro de nuestros parámetros organizativos. Nuestro estatuto lo dice así. Vamos a activar más disciplinas deportivas.

¿Estaríamos hablando de un patronato deportivo?

En efecto. Nosotros hemos ido coordinando con gente de las disciplinas deportivas de básquet, vóley y ciclismo para entrar a competir como Ayacucho FC y seguir con los semilleros deportivos.

¿Eso quiere decir que habrá espacio para otros deportes en las instalaciones del estadio Libertador?

Estamos viendo ello a mediano y largo plazo. Quien han visitado el complejo deportivo sabe como estamos trabajando. Todos tenemos que remar hacia el mismo lado para sacar adelante al deporte.

¿Cuál es el objetivo de formar una entidad de esa magnitud?

Es satisfactorio para el club porque todo lo que se viene cultivando es para la niñez. Buscamos tener baluartes netos de Ayacucho en cada disciplina.

TAGS RELACIONADOS