Unsch: Escuela de Ciencias de la Comunicación, cumple 21 años de creación

Hasta el momento ya tiene 310 egresados, de los cuales 70 ya cuentan con título profesional
Unsch: Escuela de Ciencias de la Comunicación, cumple  21 años de creación

Unsch: Escuela de Ciencias de la Comunicación, cumple 21 años de creación

02 de Junio del 2015 - 07:47 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Correo

La escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) cumplió el pasado 30 de mayo, 21 años de vida institucional, formando profesionales que actualmente se encuentran laborando en diversas instituciones públicas y privadas de la ciudad, así como en otras regiones.

Logros. El director de la escuela, Urbano Muñoz Ruiz, resaltó algunos logros que se ha tenido hasta el momento, así como la superación de las dificultades que se tuvo desde su creación, como es el incremento de docentes nombrados de dos a 14 y la mayor demanda de estudiantes que prefieren la carrera, ya que actualmente se tiene 426 estudiantes matriculados.

Actualmente, la escuela cuenta con 310 egresados profesionales, 70 titulados y próximamente este número se incrementará en un número de 50 más, puesto que actualmente se desarrolla el Primer Programa de Apoyo al Desarrollo de tesis, con los cuales se llegará a cubrir el número mínimo necesario para dar un paso más para la acreditación.

Por otro lado, una de las dificultades superadas fue la implementación de talleres, tanto de radio, televisión, fotografía y periodismo impreso, los cuales fueron adquiridos hace cinco años atrás, conjuntamente con la entrega de la nueva infraestructura para la Facultad de Ciencias Sociales que acoge a cuatro escuelas de formación profesional.

El director de escuela resaltó los trabajos que se viene haciendo con miras a la acreditación, pero que también existen ‘cuellos de botella’ que dificultan los objetivos, como es la falta de docentes más preparados (magíster y doctores), así como la elaboración del currículo por competencias, el cual según indicó se retraso a causa de los problemas que la primera casa superior de estudio tuvo con sus autoridades.

“La autoevaluación es otro de los requisitos para la acreditación, eso ya lo concluimos el año pasado, pero aún hay otros requisitos como es la implementación de la currícula por competencias, pero para lograrlo necesitamos el apoyo de las autoridades universitarias que desde el año pasado ha venido con problemas que generó inestabilidad”, refirió.

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