Vraem: Deslizamiento deja 4 desaparicidos y más de 20 familias afectadas (VIDEOS)

Brigadas de bomberos, médicos y policía desarrollan labores médicas y de inspección en zona afectada por desastre natural

18 de Enero del 2019 - 10:36 » Textos: Jorge Alberto » Fotos: Facebook Tutumbaro Vraem

El deslizamiento de los cerros y el desborde del río en la provincia de Huanta y La Mar en Ayacucho, jurisdicción del Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem) dejó hasta el momento personas desaparecidas, heridos, viviendas y puentes colapsados, y tramos de la vía destruidos.

Según reportes oficial de la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho hasta el momento hay 4 personas desaparecidas (La Mar 2, Ayna 2) y 8 heridos (La Mar 4 y Ayna 4). Los heridos son atendidos por las brigadas desplegadas por la Dirección Regional de Salud (Diresa) desplegadas a la zona.

En cuanto a daños el reporte precisa que hay 40 familias afectadas, 50 familias damnificadas, en cuanto a viviendas 40 fueron afectadas, 40 colapsadas, de las cuales 14 están inhabitables.

También fueron afectados puentes en La Mar, Ayna San Francisco, Huanta y Sivia. Mientras que mil 400 metros de plataforma de carretera han sido afectados mil en la provincia de La Mar y 800 en Huanta.

El equipo de brigadistas de las Redes de Salud de San Miguel y San Francisco así como la Compañía de Bomberos de Kimbiri se encuentra monitoreando la zona de emergencia.

A través de un comunicado el titular de la Diresa, Walter Bedriñana Carrasco, señaló que todos los Establecimientos de Salud de la Región Ayacucho se encuentran en ALERTA AMARILLA por la temporada de lluvias, por lo que se tiene garantizado al 100% del personal de salud, medicamentos e insumos médicos y movilización de ambulancias y brigadistas en caso de emergencias.

Lo más leído