Darán internet a costo moderado
Darán internet a costo moderado

Hasta 100. 00 nuevos soles como máximo pagará un usuario por el uso de internet de alta velocidad, a través de la banda ancha a partir del año 2016 por acuerdo del Estado con la empresa Guillat.

El director de telecomunicaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Rey Garamendy Ayala, indicó que en una primera etapa dotarán de este servicio a las instituciones educativas, salud y municipios, ubicadas en las capitales de distrito.

“En Cangallo, Huanta y Vilcashuamán ya tendieron las redes dorsales a través de las redes de electrificación bajo un convenio con las empresas eléctricas, una manera de ahorrar en infraestructura”, sostuvo el director.

Agregó que, además, el contrato incluye el mantenimiento de la red por 20 años.

Para que la red llegue hasta los distritos capitales de provincias, el gobierno invirtió en Ayacucho S/. 106 millones de nuevos soles; no obstante para que los centros poblados cuenten también con este servicio el Gobierno Regional de Ayacucho gestionará los recursos necesarios.

Gestionará. Garamendy, anunció que estos fondos serán solicitados al Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (Fonie).

TAGS RELACIONADOS