De La Cruz reconoce la necesidad de contar con un vicegobernador
De La Cruz reconoce la necesidad de contar con un vicegobernador

Después de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitiera la resolución N°238-2015, en la que resuelve suspender al prófugo gobernador regional Wilfredo Oscorima Nuñez y declara como gobernador provisional a Víctor De La Cruz, el pedido de elegir a un nuevo vicegobernador regional se hizo latente. Al principio no fue aceptado de buena forma por muchos funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), pero ahora es aceptado incluso por la misma autoridad regional.

De La Cruz reconoció la necesidad de contar con un nuevo vicegobernador para que cumpla funciones específicas y se acaben de una vez los problemas que suceden a raíz de la designación temporal, en este cargo, de un consejero regional.

“Si es importante (la designación de un vicegobernador) porque se necesita de una autoridad que supla acciones representativas, cuando el encargado de la gobernación tenga que ausentarse y así estaríamos evitando algunos problemitas que tenemos también en el Consejo Regional de Ayacucho (CRA) sobre encargaturas, con eso nosotros podríamos dar solución a este impase”, señaló.

Sin embargo, estas aseveraciones resultan contradictorias con las declaraciones que la autoridad regional brindó hace dos semanas, cuando salió a la luz el documento de suspensión del gobernador regional Wilfredo Oscorima, en la que señaló que enviaría un documento al JNE para averiguar qué tan necesario es contar con un vicegobernador regional.

“Esta acción se dio porque nosotros tenemos presente las declaraciones del presidente del JNE, quien en una emisora radial de Ayacucho manifestó que muy bien, vicegobernador actual (en ese caso De La Cruz) podría ejercer ambos cargos”, dijo.

Finalmente, señaló que esperarán la notificación oficial del JNE para la elección del vicegobernador.

HECHOS. Es importante señalar que el JNE emitió una resolución el 7 de setiembre donde resolvía suspender al gobernador Wilfredo Oscorima hasta la fecha en la que resuelva su situación.