Defensoría verificará acciones de prevención de anemia en gobiernos locales
Defensoría verificará acciones de prevención de anemia en gobiernos locales

A fin de verificar si los gobiernos locales, así como las entidades públicas están cumpliendo o no con su labor para reducir la anemia infantil, la Defensoría del Pueblo de Ayacucho, realizará acciones de monitoreo a nivel de la región.

IMPORTANTE. El representante de la Oficina Defensorial, David Pacheco Villar, manifestó que la anemia es un mal silencioso que afecta el futuro de la niñez, por ello es deber de las autoridades trabajar para su prevención. Resaltó que en marzo de este año, el ConsejoRegional aprobó una ordenanza que declara el 2019 como ‘Año de la lucha contra la anemia yDCI infantil’, a fin de que las entidades articulen esfuerzos, coordinen acciones y políticas de corto y mediano plazo para reducir las cifras de anemia como prioridad del Estado.

Agregó que previamente se realizó una evaluación al cumplimiento de metas a los 16 distritos de la provincia de Huamanga, donde se advirtió que estos tienen índices muy altos de anemia infantil.

En el primer lugar se ubica el distrito Quinua con 43.7%, seguido de Acocro con 40.7%, San Juan Bautista con 37.4%, Socos 37%, Ayacucho 36.7, Ocros 33.1%, Acos Vinchos 33%, Carmen Alto con 30%, Vinchos con 29.1% entre otros distritos.

Como parte de esta campaña, la Defensoría verificará los productos que se expenden en los quioscos escolares, si se cumple o no con las loncheras saludables tanto en instituciones públicas y privadas, así como la labor de otras instancias.

TAGS RELACIONADOS