Desatención del Gobierno Regional de Ayacucho genera protesta de agricultores
Desatención del Gobierno Regional de Ayacucho genera protesta de agricultores

Cientos de agricultores llegaron hasta la sede del Gobierno Regional para exigir el cumplimiento de los acuerdos realizados hace dos meses, en relación a la Oficina de Operación y Mantenimiento (Opeman), la misma que por su cuestionado manejo genero el desperdicio del agua y la escasez para regar los cultivos.

Tal como lo anunciaron la semana pasada, los agricultores quisieron entrevistarse con el gobernador regional de Ayacucho, el gerente de infraestructura; no obstante, una vez más recibieron más promesas.

Entre los acuerdos que el GRA debía cumplir estaba la reorganización total del proyecto Opeman en un plazo de diez días, de los cuales sólo se cambió al residente. Asimismo, se debía instalar una mesa técnica de trabajo para la adecuación del nuevo organismo operador del sistema Cachi presidido por el GRA. Además de la elaboración de un estudio técnico para modificar el esquema hidráulico.

Por todas estas deficiencias en los canales, la represa se quedó sin agua y hasta el momento hay cultivos que corren riesgo.