Detienen a sospechoso de robo y extorsión
Detienen a sospechoso de robo y extorsión

La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan al presunto integrante de una banda de asaltantes y extorsionadores que en los últimos meses vienen solicitando cupos a cambio de devolver motocicletas robadas.

Se trata de L.B.M.P (26) quien el lunes fue intervenido por agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) en inmediaciones de la Alameda Valdeliros a bordo de una motocicleta. La captura fue posible luego que el juez del quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayacucho dispusiera la orden de captura del sospechoso, quien fue sindicato como el contacto para devolver la motocicleta de placa de rodaje 5567-1I, modelo Pulsar 200 RSd la cual fue robada cuando estaba estacionada en inmediaciones del jirón Ucayali MZ. Ñ LT. 01, en el distrito de San Juan Bautista.

EL CASO. Según fuentes policiales un ciudadano acudió a la sede policial para denunciar el robo de su moto y la presunta extorsión por parte de una persona anónima quien le brindó un número telefónico y un nombre de contacto a quien debía pagarle un monto de dinero a cambio de la devolución de su vehículo.

Ante esta alerta, los agentes policiales desarrollaron las diligencias y con el respaldo del fiscal de turno, solicitaron la ubicación y captura del presunto autor del delito de robo y extorsión.

Fue durante un operativo de búsqueda fue el sospechoso de L.B.M.P (26) fue capturado a bordo de un moto de placa 6177-6D. El fiscal a cargo del caso dispuso la identificación plena del intervenido mediante sistema Reniec.

El intervenido fue trasladado hasta las instalaciones de la Unidad Policial Especializada donde se vienen llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

Trascendió que la Policía investiga otros casos similares de denuncia de robos de vehículos, y extorsión a sus propietarios por parte de personas anónimas.

En el año se han producido casos similares donde varios propietarios víctimas del robo de sus unidades fueron extorsionados por bandas criminales