Deysi Pariona: "Ejecutivo no está garantizando calidad de las obras"

Consejera advierte que muchas obras de infraestructura, recién entregados ya presentan evidentes rajaduras y daños
Deysi Pariona: "Ejecutivo no está garantizando calidad de las obras"

Deysi Pariona: "Ejecutivo no está garantizando calidad de las obras"

06 de Diciembre del 2017 - 09:20 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Hasta la actualidad son muchos los informes de fiscalización del Consejo Regional de Ayacucho que advierten visibles deficiencias en obras recién entregadas en diversas provincias de la región los cuales a poco tiempo de uso presentan rajaduras en sus infraestructuras. Al respecto la consejera Deysi Pariona manifestó que el ejecutivo no está garantizando la calidad de las obras que ejecuta.

PREOCUPACIÓN. La consejera refirió que las obras de infraestructura como mínimo deberían tener unos 20 años de vida útil, pero que en caso de las obras de la región, las obras entregados hace uno, dos o tres años atrás ya presentan deterioros en la misma infraestructura que pondría en riesgo la integridad de los usuarios.

Resaltó que esta situación sería muestra que en el proceso de ejecución no se estaría cumpliendo con todos los estándares de construcción como señala la norma y no se estaría respondiendo a la cantidad de presupuesto público invertido.

En caso de Vilcashuamán, el consejero presentó dos informes de fiscalización a las instituciones educativas Saurama y Yananaco, ambos que presentan deficiencias en su infraestructuras.

Asimismo, en el distrito de Santa Rosa en la provincia de La Mar, hay una institución educativa que aún no fue entregado, pero que ya tiene visibles daños.

“Son muchas obras nuevas que ya tienen daños y todo hace ver que no cumplirán su tiempo de vida útil”, precisó.

Por otro lado, acotó que en caso de la provincia de Sucre donde se viene ejecutando una obra de apertura de carretera Ccalluri - Pallca, cuya entrega está programado para la próxima semana, pedirán al ejecutivo que esta actividad se suspenda hasta que pase la temporada de lluvia, pues la población teme que por no tener las especificaciones técnicas necesarias, la obra pueda sufrir derrumbes y otras deficiencias que los pueda perjudicar posteriormente, para ello, las autoridades vienen programando una reunión.