Tras la designación del nuevo director de la red de salud de La Mar, el titular del sector, Hugo Huamán Brizuela, admitió haber tenido conocimiento sobre los antecedentes del funcionario en cuestion, no obstante, al saber que estos procesos al parecer fueron archivados, éste decidio darle la confianza.
Cabe recordar que dicho funcionario, que viene ocupando el cargo, tiene invetsigaciones pendientes por homicidio y otras relación a la administración pública, inclusive recientemente el pasado de setiembre fue citado por el Ministerio Público en relación a uno de estos casos.
No obstante, Huamán Brizuela indicó: °Es cierto que todas la personas pueden tener un proceso, pero no deben estar sancionados, más aún no debe tener relación con el tema de corrupción, eso tenemos que tratar de salvaguardar, particularmente no conocíamos de todos los casos que ahora recopilamos, sabíamos de algunos que estaban en la fiscalía y que habían sido archivados”, explicó.
Admitió que como director participón en el proceso de seleccion del nuevo director de la red de salud, y que en un primer momento estaba designado para la red de salud de San Francisco, pero al detectar estos procesos pendientes se desistimó la designación; no obstante, decidieron proponerlo a otra red, supuetamente porque esos procesos fueron archivados.
Finalmente dio a conocer, que viene evaluando la designación a pedido del propio gobernador y que su evaluación va en 80% de avance.
“Gracias a los medios de comunicación se han venido presentando otras pruebas que estamos valorando hoy, y si como dice el gobernador y que yo comarto si identificamos que hubo una falsedad o no se dio toda la verdad”, acotó Brizuela.
Su supo que hpy se debe presentar la evaluación.