El responsable del Área de Administración estatal de la oficina de la Defensoría de Ayacucho, Abimael Huaillcahuari, dijo que el Gobierno Regional de Ayacucho debe implementar la directiva en la que se disponga que la designación de los directores regionales sectoriales se hagan bajo concurso.
El responsable manifestó que a pesar de las críticas que generó en los funcionarios del gobierno regional la advertencia que dieron sobre la designación del último titular de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho, Francisco Domínguez, ellos no están preocupados, pues este hecho representa un antecedente para implementar la designación de funcionarios bajo concurso público en la región.
Para la Defensoría este caso sirve a futuro para corregir todo este desorden administrativo que existe en la designación de los directores regionales sectoriales, si en adelante nosotros advertimos que no hay esa preocupación del gobierno regional para sacar esa directiva y se implemente ese mecanismo, vamos a denunciarlos penalmente, dijo.
Asimismo, Huaillcahuari se refirió a las razones que motivaron la recomendación de la Defensoría en la designación del titular de educación y los requisitos que deben cumplir los funcionarios.
Hubo cuatro cambios en Educación, a raíz de ello advertimos que debe llevarse un concurso para la designación de este cargo, no el estricto, pero sí un concurso público para garantizar la capacidad del funcionario, sostuvo.