El 86,9 % de niños y adolescentes hacen uso del internet y la tecnología
El 86,9 % de niños y adolescentes hacen uso del internet y la tecnología

El instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), emitió los resultados de un estudio relacionado a la presencia de los niños y adolescentes en la sociedad actual, revelando cifras sorprendentes y que llaman la atención, principalmente, al hablar sobre la tecnología.

Según los resultados preliminares obtenidos, en el trimestre julio-setiembre 2016, el 86,9% de niños y adolescentes hacen uso del internet para obtener información, el 68,2% para comunicarse mediante email, chat, etc. y el 79,5% para actividades de entretenimiento como juegos de videos y obtener películas o música, entre otras.

Esta tendencia, explica que los más jóvenes se involucran desde temprana edad en el uso de las tecnologías, situación que podría descontrolarse si no se pone un alto desde los hogares.

MÁS. En el mismo trimestre julio-setiembre 2016, el 58,0% de los hogares tiene entre sus miembros al menos una persona menor de 18 años de edad, siendo 1,3 puntos porcentuales menos al compararlo con igual trimestre del año 2015 (59,3%).

Según área de residencia, el porcentaje de hogares con alguna niño y/o adolescente residente habitual disminuyó en 1,9 puntos porcentuales en el área rural al pasar de 59,9% a 58,0% y en el área urbana de 62,7% a 62,1%, es decir, 0,6 punto porcentual menos.

En ese mismo periodo, el 54,9% de la población menor de 18 años de edad padeció algún problema de salud (síntoma o malestar, enfermedad, recaída de enfermedad crónica y/o accidente).

Asimismo, los niños y/o adolescentes del área urbana (sin Lima Metropolitana) presentaron en mayor proporción algún problema de salud (58,8%), que en Lima Metropolitana y área rural (51,5%, en cada caso). Mientras el 83,6% tiene algún seguro de salud (sea público o privado).

TAGS RELACIONADOS