La demora en el pago del laudo arbitral podría acarraear el pago de montos adicionales y al cobro de la carta fianza por parte de la empresa “Terrapuertos Wari Sac”, adviritó la exregidora de la Municipalidad Provincial de Huamanga.
“Antes de darle tanto crédito al procurador, los miembros del Concejo Municipal deberían asesorarse legalmente, ya que si pierden el caso por la vía judicial darán pie a que la empresa cobre la carta fianza”, refirió.
Prado sostuvo que ahora la MPH deberá pagar S/. 800 mil soles más, además de los 3 millones que deberá pagar tras perder en el laudo arbitral por el terminal terrestre.
Trascendió que la entidad edil tiene para decidir hasta el 28 de diciembre, si admite o no la resolución del laudo.
En tanto, se supo que deberá ser el concejo en pleno quien de su concentimiento para solicitar la nulidad del proceso por la vía judicial.
La exautoridad, recomendó además, a los regidores de esta gestión, que reviertan el acuerdo que establece la distribución de la recaudación de 42% para el municipio, y 58% para los gastos operativos del terminal, en 60% para la MPH y 40 para el terminal, a fin de que la entidad edil logre recaudar los fondos para el pago de los tres millones; no obstante, Prado parece desconocer que el 1 mill´´on depositado en las arcas municipales fueron destinados para la adquisión de una escalera eléctrica y el asensor.
Dicha disposición fue tomada por mayoría en el pleno del Concejo.